Benimámet volvió a acoger Benitroba’t este 4 de mayo

Se contó con más de treinta entidades que visibilizaron la labor educativa y social

De izquierda a derecha. Juan Manuel Maya, Raúl Maya Maya y Joan Ribó (Alcalde de la Ciudad de Valencia)

Valencia- 20 de junio

El sábado, 4 de mayo, se celebró el tercer Benitroba´t. Se trata de un evento lleno de talleres, conciertos, bailes, atracciones y mucha diversión. Este año se contó con la colaboración de más de treinta entidades que visibilizaron su labor educativa y social. También se contó con la actuación de la Batucada El Xarquet y con el concierto de Laura Esparza y Carlos Esteban.

Este evento tuvo lugar en el parque Lineal desde las 10.00 a las 18.00horash. Benimàmet-Valencia (estación de metrovalencia Carolinas)

Por segundo año consecutivo, Acció Jove, la sección joven de la Asociación Vecinal de Benimàmet, presenta Benitroba’t, en el que confluyeron las actividades y talleres preparados por casi 30 entidades relacionadas con la educación, la infancia y la juventud, el próximo sábado, 4 de mayo.

En Benitroba’t se disfrutó de una jornada de talleres, juegos, música, danza y muchas sorpresas más, que se han estado preparando con mucho entusiasmo y esfuerzo,con el fin de visibilizar la labor educativa que se realiza día a día en nuestro barrio, y que en la mayoría de los casos se queda entre las paredes de los centros, sin que se llegue a conocer el gran trabajo que realizan para que los niños y niñas, chicas y chicos de nuestra pedanía, tengan la mejor educación posible.

Durante el desarrollo del encuentro se recogieron también tapones de plástico para colaborar en una acción solidaria destinada a una niña de la pedanía, así como tapones de corcho para el proyecto Azalea de la Universitat Politècnica de València y dirigido a construir una casa sostenible. Nuestro compañero Raúl Maya Maya, mediador que actúa en el barrio de benimámet, junto con Juan Manuel Maya experto en el cajón y su construcción, estuvieron en representación de la Federación Maranatha realizando un taller cuya actividad era la construcción de un cajón, dar a conocer el instrumento y su historia. Gracias compañeros!

Fuente: Qué hacer en valencia

FEDERACION MARANATHA - MUNDO GITANO