GALICIA: STEG solicita a la Xunta la recuperación profesorado para integración alumnado gitano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Mundo Gitano – Gypsy World   
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 11:03

STEG solicita a la Xunta la recuperación profesorado para integración alumnado gitano

Santiago de Compostela - EFE - 04/09/2009

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Galicia (STEG) ha acusado hoy a la Consellería de Educación de eliminar las plazas de profesorado específico para la integración del alumnado de etnia gitana, y solicitó al Gobierno la "inmediata recuperación" de este programa.

STEG señaló, en un comunicado, que en el curso anterior existían un total de 29 plazas denominadas 'CEIP Integración Etnia Gitana', "un programa que funcionaba bien", y cuyo cometido "iba más allá de la atención al alumnado".

El sindicato afirma que consultó a los centros si disponían de este profesorado de apoyo específico, e indicó que sólo cuentan con el personal preciso para el desarrollo de las "actividades académicas ordinarias", entre las que no se contemplaría el apoyo concreto a este alumnado.

Por ello acusó al Gobierno gallego de efectuar recortes en "programas necesarios" para el desarrollo de una enseñanza "integradora, inclusiva, democrática e igualitaria", y subrayó que esta medida supone "otro ataque" a la calidad del sistema educativo público.

Fuente: ABC.es

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World


Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2009 12:35
 
RocketTheme Joomla Templates

Mundo GitanoFacebook

Sigue nuestras páginas


http://www.facebook.com/mundogitano